Mis citas

domingo, 12 de febrero de 2012

Canción Campos de fresas Beatles



Déjame llevarte
Porque voy a los Campos de Fresas
Nada es real
Y no hay nada por lo que preocuparse
Campos de Fresas para siempre

Es fácil vivir con los ojos cerrados
Sin comprender nada de lo que ves
Resulta difícil ser alguien
Pero todo sale bien
A mí no me importa demasiado


Déjame llevarte
Porque voy a los Campos de Fresas
Nada es real
Y no hay nada por lo que preocuparse
Campos de Fresas para siempre


Creo que no hay nadie en mi árbol
O sea que debe de ser alto o bajo
Para que no puedas sintonizar
Pero está bien
Es decir, creo que no está del todo mal


Déjame llevarte
Porque voy a los Campos de Fresas
Nada es real
Y no hay nada por lo que preocuparse
Campos de Fresas para siempre


Siempre, no a veces, creo que soy yo
Pero sé cuando es un sueño
Creo que sé cuando quiero decir " sí"
Pero es totalmente falso
Es decir, no creo estar de acuerdo


Déjame llevarte
Porque voy a los Campos de Fresas
Nada es real
Y no hay nada por lo que preocuparse
Campos de Fresas para siempre

Interpretación

La canción en cuestión es una auténtica obra maestra de la música moderna, tanto lírica como musicalmente. Por un lado, en el plano de las letras, combina nostalgia, surrealismo y filosofía; y por otro, en el plano de la música, deja que se mezclen música rock, psicodélica, clásica e india en total armonía. 

Analizando ya la letra, su inspiración proviene de antiguo. Su autor, John Lennon, vivía en Liverpool, cuando era niño, cerca de un orfanato del Ejército de Salvación. Realmente, este orfanato no se llamaba: «Strawberry Fields» (Campos de Fresas) en plural sino: «Strawberry Field» (Campo de Fresas) en singular. Junto al edificio en sí había un pequeño parque en el que John solía jugar en compañía de sus amigos de la infancia Pete Shotton e Ivan Vaughan, y, cuando se celebraban las fiestas de verano cada año, a las que también podían asistir niños ajenos al lugar, él siempre iba. Se dice que Lennon se sentía identificado con estos niños huérfanos ante el abandono que sentía al vivir con su tía Mimi. La canción de la que hablamos revive algunos de estos recuerdos. 

Además, en la letra también aparecen otros elementos, en esta ocasión de carácter filosófico: versos como: «Nada es real» o «Vivir es fácil con los ojos cerrados», entre muchos otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario