Mis citas

domingo, 12 de febrero de 2012

Lectura-Campos de fresas de Jordi  Serra i Fabra
Campos de fresas es el título de una novela juvenil del año 1997, escrita por el catalán Jordi Sierra i Fabra. El título Campos de fresas es la traducción del título de una conocida canción de los Beatles que, como se sabe, introducían alusiones veladas (y no tanto) a las drogas. Ésta es la historia de Luciana, una chica de 18 años que comete el peor error de su vida: en una noche de marcha con sus amigos, se toma una pastilla de éxtasis y termina con un golpe de calor que la deja en coma, entre la vida y la muerte.
Cinta, Santi y Máximo, sus amigos, junto con Eloy, su novio, que se siente culpable por no haber estado con ella esa noche y no haberla podido proteger, intentarán dar con el camello que les vendió las pastillas ya que tal vez conseguir una muestra de la sustancia ayude a los médicos a salvar la vida de Luci.
Mientras tanto, también se nos cuenta la historia de sus desesperados padres y su angustiosa espera por novedades, de su hermana menor que se debate entre el dolor y la bronca, de su amiga Loreto, ella también al borde de la muerte por otras razones, del policía que investiga el caso, del vendedor de drogas que huye con el rabo entre las piernas, del periodista que quiere sacar la verdad a la luz, y de la misma Luciana que, aún sin poder hablar ni moverse, es conciente de lo que le ocurre y se dispone a jugar una última partida de ajedrez, con una adversaria poderosa que amenaza con arrebatarla.
Campos de fresas está inspirado en dos historias reales y apoyado en una investigación comprometida sobre esta realidad que cada vez marca la vida de más adolescentes y jóvenes.
Jordi Sierra i Fabra
Web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario